El pasado mes de junio tuvimos la oportunidad de asistir a la 65ª edición de Cannes Lions, donde disfrutamos de la ciudad durante nueve días.

En los cinco días que dura el Festival, pudimos sacar el máximo partido a las charlas, con ponentes de la categoría de David Droga, Burger King y David Miami, Shaquille O’Neal o Conan O’Brien.

El resto de días los pasamos compitiendo en Young Lions, concretamente en la categoría Film. Contábamos con 32 horas para hacer un brief a favor de la igualdad de género, compitiendo contra 50 países de todo el mundo.

Durante la competición, hicimos grupo de hispanohablantes, como suele ser costumbre. Sin embargo, una vez terminada la pieza, comenzamos a conversar con el resto de países, con los que pudimos compartir las ideas presentadas y nuestra opinión sobre los ganadores. Experiencia que fue muy enriquecedora.

Finalmente, no pudimos conseguir ninguno de los premios que entregaron, pero volvimos a casa orgullosos del trabajo realizado. Lo más gratificante fue recibir los elogios de muchos de nuestros contrincantes ante el valor de nuestra idea.

Por último, nuestro agradecimiento a YouTube por haber apoyado la competición en España, y por darnos la oportunidad de vivir esta experiencia única que, por motivos de edad, es muy poco probable que se vuelva a repetir.

Aún así… ¡Nos vemos el año que viene!

Share This