El viernes 25 de mayo tuvo lugar en las oficinas de Google España la última fase de la Competición española Young Lions Film 2018, convocada por la plataforma digital YouTube, en la que los equipos finalistas presentaron sus trabajos.

Tras la pasada sesión de briefing con 92 parejas, los participantes tuvieron 48 horas para entregar sus propuestas y fueron 58 los equipos que finalmente consiguieron resolver el brief a tiempo.

Los días posteriores, el jurado que YouTube seleccionó para esta competición, evaluó las propuestas recibidas y eligió a los 4 equipos finalistas. El viernes presentaron sus trabajos de forma presencial, en inglés, y ante ese mismo jurado, debiendo hacerlo en el formato que se sigue en la competición internacional.

Los profesionales que han formado parte del jurado han sido: Nieves Durán, CEO de Y&R Madrid; Marta García Alonso, CMO de Heineken; Alfonso González, Strategy Director de Arena; Mariana Hernández, Head of Creative de Google; Gonzalo Madrid, Chief Strategy officer de WINK; Adrián Mediavilla, VP Strategy de Sra. Rushmore y Kika Samblás, Founder & Managing Director de SCOPEN.

Las cuatro parejas finalistas por orden de clasificación fueron: Víctor Mazariegos e Ibán Morote de la agencia Arnold Madrid, Óscar de la Cruz y Víctor Flores de Contrapunto BBDO, Lucía Orcoyen y María Ordónez de Sr. Burns y Cheil, y Rubén Lloret y Jessica Puerta de Ontwice.

Tras la deliberación y votación posterior a las presentaciones, el jurado decidió que la pareja que representará a España en la competición internacional Young Lions Film 2018 sea la formada por Víctor Mazariegos e Ibán Morote, de la agencia Arnold Madrid. La dupla participará en el festival Cannes Lions 2018, del 18 al 22 de junio en la ciudad francesa, donde competirá con el resto de equipos de Young Lions Film que también hayan ganado en las competiciones locales de sus países de origen.

Mariana Hernández agradeció a las parejas participantes “su esfuerzo, dedicación y energía en este proyecto, en el que todos hemos aprendido mucho”. El jurado además les remarcó la importancia “de haber llegado hasta esta fase final; lo que ya de por sí supone ser ganadores”. Por su parte, Kika Samblás hablaba de “4 ideas finalistas muy diferentes, que han enriquecido mucho el debate. La idea ganadora ha conseguido una recontextualización de un problema, con una solución notoria y muy bien trabajada en el craft”.

La dupla ganadora y las otras dos parejas que completan los tres mejores trabajos presentados (Óscar de la Cruz y Víctor Flores de Contrapunto BBDO y Lucía Orcoyen y María Ordóñez de Sr. Burns y Cheil, respectivamente), serán obsequiadas por YouTube con un training exclusivo en su nuevo espacio en Madrid, de la mano especialistas en las últimas novedades de la plataforma.

Share This