El 21 de noviembre y como ya se hiciera en años anteriores, se celebró en Madrid la Gala de entrega de los Leones obtenidos por España en la última edición del Festival Cannes Lions. Las agencias y anunciantes galardonados en el Festival de Cannes 2019 recogieron todos sus Leones en una ceremonia organizada por SCOPEN, como representante oficial del Festival en España.

La Gala tuvo lugar en el Florida Retiro con la colaboración de beon. worldwide y fue presentada por el actor Jaime Zataraín. Durante la ceremonia, Kika Samblás, Managing Director de SCOPEN hizo un repaso de la última edición del Festival y mencionó algunas de las novedades previstas para 2020.

En 2019, España recibió un total de 28 Leones: 4 oros, 12 platas y 12 bronces que vuelven a situar a nuestro país entre los 10 países más creativos del mundo, en concreto, en la séptima posición.

LOLA MullenLowe, con un total de 9 leones, fue la agencia española más premiada del Festival en 2019 seguida de DDB y Leo Burnett, con 4 leones cada una.  Por su parte, los anunciantes que más leones recibieron fueron Burger King, Pernod Ricard (Ruavieja) y la Plataforma Heroes of Today (formada por Iberia, Correos, Telepizza, LaLiga, 11811 y Baviera).

Además, en el evento, también recogieron sus diplomas los ganadores de las competiciones Young Lions convocadas en España, que brindan la oportunidad a los más jóvenes de demostrar todo su potencial creativo durante el Festival viviendo la increíble experiencia que supone compartir unos días con lo mejor de la creatividad mundial.

En 2019 España convocó tres competiciones Young Lions así como una plaza en el Programa Roger Hatchuel y estos fueron los jóvenes talentos que representaron a nuestro país en la competición mundial:

  • Young Lions PR: Rocío Belén Vives de Hotwire y Patricia Moreno de Ogilvy
  • Young Lions Media: María Roca y Mónica Castilla de Carat
  • Young Marketers: Rogelio Chung Loo y Carlos Heredero de L’Oréal
  • Programa Roger Hatchuel: Laura García Pesquera de la Universidad CEU San Pablo

Las competiciones fueron posibles gracias al patrocinio de Hotwire (YL PR), Carat (YL Media) y las agencias BBDO, DDB, OMD, PHD y TBWA del grupo Omnicom (Young Marketers).

Share This