Las 120 parejas participantes en la competición Young Lions Cyber,con la colaboración de YouTube, recibieron el briefing, de forma presencial en los Teatros Luchana

 

 

El 21 de abril se reunieron las parejas participantes de la Competición Young Lions Cyber en los Teatros Luchana donde Mariana Hernández, Head of Creative Strategy de Google, junto con los representantes de Aula Intercultural dieron el briefing a los jóvenes creativos. El objetivo y mensaje principal era combatir el odio en internet y para ello debían incluir en su propuesta dos vídeos: uno en formato Bumper, de 6 segundos de duración y otro de 20 segundos.

 

 

La sesión concluyó con un turno de preguntas donde los participantes pudieron resolver sus dudas antes de que empezase a correr el tiempo: 48 horas para presentar propuestas.

Además, se aprovechó el encuentro para desvelar un premio especial que recibirían la pareja ganadora y las dos finalistas. Un exclusivo training creativo en la sede de Google en París, impartido por el equipo senior de YouTube y directivos de la compañía.

 

Este año se han inscrito a la competición un total de 120 parejas. Récord histórico en las competiciones de Young Lions celebradas en España y por primera vez, una entrega de briefing  presencial.

 

 

 

 

 

Así fue:

 

Estas fueron las parejas finalistas.

En la competición española Young Lions Cyber del Festival de Cannes resultó ganadora la dupla compuesta por Eva Landaluce y Flavio Jiménez Directora de Arte y Copy de Kepler22b, que han sido los responsables de competir por España en la gran fiesta de la creatividad que a continuación nos cuentan su experiencia.

 

Durante los últimos meses hemos conocido qué hay que hacer para ganar un León de Cannes, de la mano de Simon Cook, su director, y quiénes serán los miembros de España en el jurado del Festival de Cannes. Además, Mariana Hernández, Head of Strategy Google Spain nos habló del poder de las nuevas generaciones sobre todo en la industria de la publicidad y la gran capacidad creatividad que tiene España y que debemos aprovechar. Y este talento se verá reflejado en la competición Young Lions Cyber del Festival de Cannes 

La charla introductoria contó con más de 200 jóvenes creativos, donde se presentaba el brief lanzado por YouTube y Aula Intercultural, una clara intención de demostrar la fuerza de la creatividad como la mejor defensa ante una situación adversa. “El pulgar es nuestra arma más poderosa” es la frase con la que Mariana Hernández daba el pistoletazo de salida a un fin de semana de esfuerzo, creatividad y mucha ilusión.

“Todo lo que haces en online tiene repercusión en la vida real y la única forma de darte cuenta es mostrar tal cual las consecuencias de lo que haces en vivo”

Eva Landaluce Bastida, representante de España en los Cyber Young Lions Cannes

YouTube y Scopen han querido premiar el esfuerzo de los participantes y las parejas que han quedado en segundo y tercer puesto, Antonio Navarro y Diana Miquel de Multiplataform Content, y Javier Löpez y Marta Vega de Sr. Burns, obtendrán un fantástico premio: asistirán a una jornada de formación en el YouTube Space de París.

“Ha sido un gusto poder comprobar cómo las nuevas generaciones de creativos trabajan de forma tan nativa el área digital. Hemos visto campañas muy potentes desarrolladas para canales y formatos complejos”

Kika Samblás, Partner & Managing Director de Scopen

La competición Young Lions recibirá este año a una representación española cargada de ilusión, talento y mucha creatividad. Deseamos toda la suerte del mundo a nuestros representantes y en muy poco tiempo tendremos noticias.

 

Texto de Think with Google

Share This