El pasado 22 de octubre Google España celebró una sesión de inspiración para los ganadores del certamen español de Young Lions Cannes 2018 . El evento, que tuvo lugar en el nuevo espacio de innovación de la compañía, conocido como The 22nd Floor Experience , abordó diversas temáticas relacionadas con la publicidad y la creatividad asociadas a la plataforma
YouTube.

De esta forma, diferentes profesionales de la compañía -así como partners de la Industria Publicitaria en España- bucearon a lo largo del día entre los engranajes de la plataforma de contenido y video de Google para mostrar todas y cada una de las ventajas creativas que YouTube puede brindar a las marcas.Por un lado, el hecho de poder identificar, filtrar y conocer personalmente a un tipo de audiencia concreta hace de YouTube la plataforma ideal para conseguir llegar a tu público objetivo con un mensaje específico y personalizado en el momento necesario. Además, la gran variedad de formatos de anuncios -tanto en duración y acción, como en rendimiento- aporta a los profesionales creativos una forma innovadora de comunicar, sin perder de vista el foco en el resultado final, pudiendo medir detalladamente el impacto y eficacia de la comunicación. Por otro lado, se destacó también el rol que juega esta plataforma en la sociedad, como motor de creatividad e impulsor de la cultura. Con presencia en 90 países y disponible en más de 80 idiomas, YouTube no sólo ayuda a las marcas a comunicar de una forma diferente y creativa, sino también fomenta que las empresas se involucren más en ayudar a construir un ecosistema saludable y educativo.

Y esto fue uno de los puntos clave del briefing que las parejas creativas que participaban tuvieron que cubrir en la última parte de la sesión: un taller creativo y la presentación final al jurado interno. Así, se realizó un ejercicio creativo en el que se mezclaron todas las duplas finalistas en dos grupos principales y cada uno expuso una idea para dar a conocer -a través de un concepto creativo que mostrase el impacto cultural y social de YouTube en el mercado y en la vida de la gente- que YouTube no sólo es una plataforma de vídeos, sino también un aliado para las marcas en la construcción de negocio.

Share This